fbpx

La Asociación inicia una campaña para la dinamización de los comercios en RR.SS.

La campaña pretende desarrollar una estrategia de marketing online para potenciar la imagen del Casco Antiguo y sus comercios en internet de forma que consigan un nuevo escaparate de mayor envergadura que les permita la fidelización de más clientes.

Las redes sociales se han convertido en un elemento clave en los últimos años para cualquier empresa o comercio, ayudando no solo a captar un mayor número de compradores, sino permitiendo que se acerquen a ellos de una manera mucho más efectiva. Con esta campaña lo que la Asociación del Casco Antiguo pretende es que el pequeño comercio local pueda y sepa beneficiarse de estas ventajas que ofrecen potenciando así su imagen tanto de manera local como internacional.

La campaña contempla tres puntos esenciales:

  1. Ayudar a los negocios a facilitar el uso del marketing online y la multicanalidad entre los propios comerciantes de forma autónoma a través de la divulgación de estrategias comerciales online. Entre ellas se encontrarán unos cursos en video que los socios podrán encontrar en la web de la Asociación del Casco Antiguo. Estos cursos pretenden ayudar a los comerciantes a la hora de saber abrir y manejar diferentes cuentas en las redes de mayor peso. Como son Instagram, Facebook o Twitter. A parte, también contempla el uso de Google My Business ya que es una herramienta online realmente útil para cualquier negocio.
  2. Una campaña para el fomento de la implantación de las cuentas en RR. SS y webs de los diferentes comercios del Casco Antiguo que carezcan de ella al inicio de la campaña. A parte de la propia concienciación de la utilidad de las redes, la asociación poseerá un servicio para la asistencia en la creación de redes sociales para aquellos, que por el motivo que sea, no sean capaces de abrirse sus propias cuentas. La asociación dará apoyo técnico y aconsejará a quién lo necesite.
  3. La creación de una web en la que todos los comercios estén geolocalizado, en un mapa con visión de 360º, integración de la web personal del comercio y sus redes sociales propias. A parte se añadirá un botón para el contacto directo con el negocio, una galería de fotos de sus productos y un área en el que los compradores podrán expresar su opinión sobre el servicio o las compras realizadas. No hará falta ser socio de la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo de Marbella para beneficiarse del mapa geolocalizado ya que la asociación pretende fomentar en este aspecto todos los comercios del corazón de Marbella por igual.

En un mundo cada vez más conectado, este tipo de iniciativas son necesarias para que el pequeño comercio no quede opacado por las grandes superficies comerciales ni las franquicias y mejorar su visibilidad tanto a nivel nacional como internacional. Tras lo sucedido en los últimos años es un momento de vital importancia para que el comercio local conozca estas herramientas y aprenda a usarlas.

Esta campaña ha sido posible gracias a la Cámara Oficial de Comercio de Málaga en el marco del Programa de Comercio Minorita (Programa Operativo Plurirregional FEDER 2014-2020), cofinanciado por el Fondo Europeo De Desarrollo Regional y por la secretaria de Estado de Comercio para el desarrollo de la acción “Plan de Dinamización de Centros Comerciales Urbanos”.